Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Con 442 casos totales, continúan contagios de covid-19 en Coahuila

Los contagios por la infección covid-19 en Coahuila continúan a la alza. De acuerdo con el último reporte de actualización, se confirmaron cinco nuevos pacientes con la enfermedad; dos de ellos corresponden a Monclova y los tres restantes a Piedras Negras.

Hasta el momento, Coahuila acumula 422 casos totales de covid-19 y 41 defunciones. Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad coahuilense es del 9.71 por ciento. En contraste, el porcentaje de pacientes fallecidos con respecto a los contagios a nivel nacional es del 9.67 por ciento, es decir, inferior a la estadística estatal.

En cuanto a la distribución de los casos, Monclova llegó a 222, Torreón se quedó en segundo con 56 y Saltillo se mantuvo en tercero con 47.

Cabe destacar que dentro de los nuevos contagios, se encuentra una niña de 13 años radicada en el municipio de Piedras Negras.

Sobre los pacientes que requirieron atención hospitalaria, las autoridades estatales informaron que son 20 personas las que están internadas; seis en Torreón y Saltillo, cinco en Monclova, dos en San Juan de Sabinas y una en Piedras Negras.

Te puede interesar: Desempleo en Coahuila crece en tiempos de cuarentena

En cuanto a los casos activos, Coahuila cuenta con 278, por lo que el porcentaje de pacientes internados en hospitales con respecto a los casos totales que se mantienen con la infección es del 7.19 por ciento.

Por otra parte, en cuanto a las defunciones, de las 41 registrada en todo Coahuila, 23 corresponden al municipio de Monclova. El resto están distribuidas en los municipios de Matamoros, Acuña, Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Sacramento, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Múzquiz y Castaños.

De acuerdo con las autoridades estatales, se espera que el pico más alto de contagios suceda alrededor del 6 de mayo, por lo que llamaron a extremar precauciones y quedarse en casa para mitigar la ola de transmisiones.

Finalmente, México registra 19 mil 224 casos confirmados de covid-19 y 1,858 personas fallecidas a causa de la infección.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial
Cargando....