Portada Reportaje
Image default

Los contagios confirmados de la infección covid-19 continúan a la alza. Las autoridades sanitarias del estado, reportaron 9 casos más, por lo que Coahuila llegó 497 pacientes en lo que va de la pandemia.

El detalle del informe indica que cinco de los nuevos casos corresponden al municipio de Monclova, dos a Frontera, uno a Saltillo y uno a San Buenaventura.

Hasta el momento, Monclova acumula 244 casos de covid-19, Torreón 65, Saltillo 59, Frontera 31, Piedras Negras 25 y Matamoros 15.

Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad en Coahuila cayó al 9.05 por ciento, cifra inferior a la nacional, que es del 9.11 por ciento.

En cuanto a la letalidad registrada en los municipios de la Comarca Lagunera, hasta el momento se lleva el conteo de 108 contagios y 13 defunciones, por lo que la cifra se elevó al 12.03%.

Te puede interesar: ¿Cuántas camas con ventilador están disponibles en Coahuila?

Por otra parte, las autoridades estatales dieron a conocer que cuatro pacientes originarios del municipio de San Juan de Sabinas ya fueron dados de alta, por lo que la cifra oficial de personas recuperadas es de 220.

Hasta el momento, la cifra de casos activos de covid-19 en el estado de Coahuila es de 232, es decir, el 46.68 por ciento del total de pacientes registrados desde el diagnóstico del primer cuadro el pasado 29 de febrero.

Cabe destacar que hasta el momento en Coahuila 20 pacientes permanecen hospitalizados: siete son de Torreón, siete de Saltillo, cinco de Monclova y uno de San Juan de Sabinas, por lo tanto, el porcentaje de personas internadas con respecto a los casos activos es del 8.62 por ciento.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....