Image default
Portada » Se aceleran los contagios de Covid-19 en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Se aceleran los contagios de Covid-19 en Coahuila

Tan sólo desde el 20 de mayo, Coahuila ha registrado 129 contagios nuevos de Covid-19. En el último reporte de actualización del día de hoy, se confirmaron a 25 pacientes más.

El pasado miércoles 20 de mayo Coahuila registró 19 contagios nuevos de la infección. El  21 registró 59, cifra más alta que se ha dado a conocer en un sólo día. Después, el 22 de mayo, se confirmaron otras 26 infecciones.

Hasta el momento, la entidad acumula 932 casos confirmados de Covid-19 y 62 defunciones. La tasa de letalidad estatal asciende al 6.65 por ciento.

En cuanto a los nuevos casos, se confirmaron tres más en el municipio de Torreón. Uno de ellos corresponde a un bebé de un año de edad. Ciudad Acuña dos contagios, Sabinas ocho, Múzquiz, Ramos Arizpe y San Pedro uno y Saltillo nueve infecciones nuevas.

En cuanto a la distribución de los casos por municipio, Monclova se mantiene a la cabeza con 290. En segundo lugar se ubica Torreón con 216, en tercero Saltillo con 113, en cuarto San Pedro con 61, en quinto Piedras Negras con 44, en sexto Frontera con 37 y en séptimo Matamoros con 32.

Te puede interesar: El 56.35% de los pacientes covid en Coahuila tienen enfermedades crónicas

En cuanto al panorama regional, la Comarca Lagunera llegó a 412 casos confirmados de Covid-19 y 26 defunciones. La última muerte fue confirmada por las autoridades sanitarias del estado de Durango y corresponde a un hombre de 47 años originario de la ciudad de Gómez Palacio.

Hasta el momento, el municipio con más contagios es Torreón, con 216. En segundo lugar Gómez Palacio, con 64; en tercero San Pedro, con 61; en cuarto Matamoros con 32 y en quinto Francisco I. Madero, con 16.

Cabe destacar que la tasa de letalidad en la Región Laguna es del 6.31 por ciento, cifra que se mantiene por debajo de la nacional, que es del 11.17 y de la estatal, que asciende al 6.83 por ciento.

Artículos Relacionados

En Nava, Coahuila, AMLO culpa a neoliberales por caída de CFE

Editorial

Vuelven restricciones por COVID, decretan ‘toque de queda’ en Ciudad Juárez

La Verdad Juarez

De la jornada electoral

Leonardo Crespo
Cargando....