En la continuación del juicio en contra de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, Jesús Zambada García, alias «El rey», hermando del Mayo Zambada, aseguró que le pagaba por su protección al gobierno mexicano y señaló que el Cártel de Sinaloa controlaba el aeropuerto de la Ciudad de México.
El «Rey» fue detenido en México en 2008 y fue extraditado a Estados Unidos. Es hermano menor de Ismael «El Mayo» Zambada, quien es señalado por los abogados de Guzmán Loera como el verdadedor líder del Cártel de Sinaloa.
Jesús Zambada, además, comentó que «El Chapo» se asoció con su hermano para dirigir al Cártel de Sinaloa y se autodefinió como el líder del Cártel de la Ciudad de México.
Por otra parte, el día de ayer la Fiscalía del Gobierno de Estados Unidos decidió desechar las afirmaciones de Jeffrey Lichtman acerca de que los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa recibieron sobornos por parte de la misma organización criminal, al considerarlas «impropias» y edificadas a través de «rumores inadmisibles».
Información por RT