Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Convocan creación de la nueva «Constitución Moral»

Parte del equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el día de hoy un llamado público para crear la nueva «Constitución Moral» que ayude de raíz, a terminar con el problema de corrupción que, según sus expositores, se enquistó en la sociedad.

En particular, lo que se presentó el día de hoy fue la convocatoria para elaborar una cartilla basada en una idea del pensador y escritor mexicano, Alfonso Reyes.

La cartilla, según explicaron en la presentación, pretende establecer nuevos códigos éticos  y morales para los mexicanos partiendo de la idea de que el país entró en una época de decadencia en donde la corrupción reinó y se normalizó en las prácticas de la sociedad mexicana.

En el evento estuvieron presentes los miembros del Consejo, cuya responsabilidad será elaborar la «Constitución Moral». Los personajes son Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortiz Pinchetti.

 Verónica Velasco, responsable del evento, aclaró que la Consitución Moral no obligará a ningún ciudadano a seguir ciertas conductas, ni tampoco es un pretexto para construir un modelo autoritario de gobierno. Además, agregó que no se impondrá nada, ni se parecerá a un modelo de catequismo. «No son mandamientos ciudadanos», aclaró.

Por último, Andrés Manuel López Obrador, quien también estuvo presente en el lanzamiento, aseguró que, para que resulte la transformación de México, se requiere avanzar en lo material y fortalecer valores morales y espirituales. Añadió, también, que hay que diferenciar entre educación y cultura, porque es ésta última es más profunda y la que mantiene unida a todas las comunidades.

Convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, November 26, 2018

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial
Cargando....