Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

(VIDEO) Confirman dos casos más de coronavirus en Durango; Coahuila aplicará filtros escolares

Luego de que el pasado 12 de marzo se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en el estado de Durango, la Secretaría de Salud, en voz de su titular, Sergio González Romero, ratificó dos cuadros más en la capital de la entidad, por lo que el estado ya suma tres en total.

Ambos pacientes provenían de viajes desde Europa, uno de España y otro de Londres. Al llegar a suelo mexicano, se les detectó molestias gripales, por lo que fueron sometidos al protocolo establecido por las autoridades sanitarias, mismo que resultó positivo.

«Tras la realización de la prueba de laboratorio efectuada a dos duranguenses, que presentaban un cuadro gripal tras regresar de un viaje que realizaron a Europa; uno de ellos a España y otro a Londres, mismos que recibieron atención médica por parte del IMSS y por parte de la Secretaria de Salud, tras completar el protocolo y verificar que cumplían con la definición operacional, estamos en posibilidad de dar a conocer que ambas pruebas resultaron positivas, siendo estos, dos nuevos casos más de COVID-19 en Durango, teniendo entonces un total de 3 casos positivos confirmados en todo el estado.

En tanto, las autoridades epidemiológicas establecen el protocolo de aislamiento domiciliario con los pacientes, quienes se mantienen estables, sin complicaciones y en supervisión médica constante, ademas de aplicar las medidas sanitarias con sus contactos y con el personal que atendió los distintos casos.», detalló el comunicado.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Coahuila, hasta el momento descartó casos nuevos de coronavirus, pero informó que durante el periodo del 17 al 20 de marzo las escuelas de educación inicial primaria y secundaria deberán contar con tres filtros sanitarios:

El primero de ellos en el hogar, donde las familias harán una valoración sobre sus hijos presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Te puede interesar: Confirman en Durango primer caso de coronavirus.

El segundo, en la entrada de cada institución se deberá detectar a cualquier alumno o alumna que presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza o algún malestar respiratorio para ser canalizados a las unidades de salud más cercanas.

Tercero, en las aulas los docentes deberán estar atentos y vigilar a los estudiantes durante la jornada escolar, si llegaran a detectar algún caso, deberán contactar a los padres de familia para que lleven al menor al centro de salud.

Cargando....