Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Con 13 nuevos contagios, Coahuila llega 230 casos y 20 defunciones por covid-19

El municipio de Monclova continúa abonando la mayoría de los contagios por covid-19 en el estado de Coahuila. De acuerdo con el último reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron 13 nuevos pacientes portadores del virus.

Al corte de las siete de la tarde, Coahuila llegó a 230 contagios confirmados y 20 fallecimientos por la enfermedad covid-19.

En cuanto a la distribución de los casos, Monclova llegó a 123 contagios, Saltillo subió a 30 y Torreón se mantuvo en 25. Por su parte, Piedras Negras se quedó en 16 contagios y Matamoros completa la lista de los cinco municipios con más incidencia al registrar 9 pacientes.

Sobre el lugar de las defunciones, 12 de las 20 sucedieron en Monclova, dos en Ciudad Acuña, dos en Matamoros y el resto en las ciudades de Saltillo, Torreón, San Juan de Sabinas y Sacramento.

Te puede interesar: En Coahuila 100 contagios por covid-19 corresponden a personal del sector salud.

Cabe destacar que de los 230 contagios reportados por la Secretaría de Salud estatal, 100 corresponden a personal médico, de enfermería y administrativo de unidades de salud de Coahuila, mayoritariamente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por otra parte, la tasa de letalidad del estado de Coahuila se situó en el 8.69 por ciento, casi un punto por encima de la cifra nacional, que subió a 7.71.

En cuanto a la Comarca Lagunera, con 45 casos confirmados y siete fallecimientos, la tasa de letalidad llegó al 15.55 por ciento, cifra superior a la registrada en Coahuila y en todo el territorio nacional.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....