Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

COVID-19: En Coahuila y México cada quien tiene sus datos

Los datos en torno a las consecuencias por la presencia de la infección COVID-19 generadas por el estado de Coahuila no coinciden con las que provee el Gobierno Federal.

Las autoridades sanitarias federales han aclarado que los desfases dependen de qué tan rápido entreguen las información los gobiernos de los estados, sin embargo esta lógica no aplica cuando la federación reporta más muertes que alguna entidad.

En el caso de Coahuila, las autoridades sanitarias confirmaron el día de ayer un total acumulado de 149 muertes por la infección COVID-19. Esta cifra, es inferior a las 162 que registra la administración federal.

En cuanto a casos confirmados, la diferencia es aún más amplia. Mientras el Gobierno de Coahuila tiene contabilizadas 3,059 infecciones, el Gobierno de México registra 2,912, es decir, una diferencia de 147 pacientes.

Te puede interesar: Perspectiva de los trabajadores de la salud sobre la pandemia

Por otra parte, para el Gobierno Federal 2 mil 199 personas se han recuperado de la enfermedad en Coahuila, mientras que para la administración estatal esa cifra está en 1,314, por lo cual existe una diferencia de 885 personas.

Por último, otra diferencia en las estadísticas radica en los casos totales estudiados. La autoridad estatal publica que hasta el momento se han analizado a 31 mil 345 personas, mientras que a nivel federal esta cifra apenas llega a 18 mil 067.

 

 

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial
Cargando....