Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Crece desocupación laboral en Coahuila de 2018 a 2019

Los indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en la actualización del mes de septiembre del 2019, indican que el desempleo en Coahuila creció con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 4.9 a 5 por ciento.

Los datos emanados de la Encuesta Nacional de Empleo y Educación, mostraron que, a nivel nacional, la tasa de desocupación fue del 3.5 por ciento, proporción ligeramente inferior al mes previo de la última actualización, sin embargo, el comparativo anual desveló un ligero incremento, pasado de 3.4 al 3.5 por ciento.

Por otra parte, en el estado de Durango, los resultados fueron más alentadores. La última actualización del estudio del INEGI indicó que la tasa de desempleo bajó de 5% al 3.9 por ciento, marcando una diferencia positiva superior al punto porcentual.

Lectura recomendada: Coahuila y Durango destacan entre las entidades con más desempleo en 2019.

Coahuila, además, fue exhibido como la segunda entidad con la tasa de desocupación más alta a nivel nacional junto con la Ciudad de México, con quien compartió el mismo 5 por ciento y Tabasco, en primer puesto, con el 7 por ciento.

En contraste, las entidades que registraron menor porcentaje de desempleo a nivel nacional fueron Guerrero, con el 1.6 por ciento; Yucatán, con el 2 por ciento y Oaxaca, con el 2.1 por ciento.

Artículos Relacionados

Las víctimas de corrupción en La Laguna ascienden al 36.2%

Editorial

Crece percepción de inseguridad en la Comarca Lagunera

Editorial

Desempleo en Coahuila: cuarto más alto de todo México

Editorial
Cargando....