Image default
Portada » Crece percepción de inseguridad en la Comarca Lagunera
Lo cotidiano Noticias regionales

Crece percepción de inseguridad en la Comarca Lagunera

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, misma que en su versión de junio reveló que uno de cada dos laguneros se sienten inseguros.

En la versión de marzo del 2019, el 53.3 por ciento de los habitantes de la Comarca Lagunera dijeron sentirse inseguros, mientras que para la última entrega de junio de 2019 la cifra creció a 54.8 por ciento.

Por otra parte, en la ciudad de Saltillo la percepción de inseguridad pasó  del 26.4 por ciento, al 44.7.

Desconfianza e inseguridad en Coahuila.

Marco Zamarripa, Director del Consejo Cívico de las Instituciones, explicó los resultados que atañen a la Comarca Lagunera y al estado de Coahuila y agregó que, si bien hubo un alza en la percepción de inseguridad, ésta se mantiene por debajo de la media nacional.

“Si bien La Laguna no tiene un incremento significativo, apenas del 2 o 3 por ciento, prácticamente podemos decir que se mantiene en la misma sensación de inseguridad, uno de cada dos sigue manifestando cierta sensación de inseguridad, lo que nos llama la atención es Saltillo, que en la versión pasada ocupó el primer lugar con mejor sensación de inseguridad en el país y ahora sube al puesto número siete, si bien sigue estando dentro de las 10 más seguras, el incremento en ese porcentaje subió del 26 por ciento al 44 por ciento”, comentó. 

Por otra parte, Zamarripa comentó sobre los efectos que podría generar la próxima operación de la Guardia Nacional en la Comarca Lagunera, aceptando que esto podría ayudar a bajar la percepción de inseguridad en los habitantes de la región.

 “Yo creo que sí puede abonar a fortalecer a las corporaciones locales, a que se esclarezcan hechos delictivos, que incluso haya menos delitos, y eso pueda traducirse en una mejor percepción de inseguridad», concluyó.

Cabe destacar que, a nivel nacional, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros, cifra aún lejana de lo que se registró en Coahuila y en la Comarca Lagunera.

 

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Exigen que impacto de «Agua Saludable para la Laguna» contra el Cañón de Fernández sea mínimo

Editorial

VIDEO: Presentan el documental «Reconquistando la Laguna»

Editorial
Cargando....