Image default
Portada » Crece percepción de inseguridad en La Laguna
Lo cotidiano Noticias regionales

Crece percepción de inseguridad en La Laguna

Información proporcionada por Animal Político

Fuente: INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, en el mes de diciembre aumentó la percepción de inseguridad en personas de 18 años y más y las mujeres fueron quienes se sintieron más inseguras en sus ciudades.

Según la ENSU, la región lagunera aumentó sus cifras sobre la percepción de inseguridad de un 50.1% de septiembre pasando a 52.2% en el mes de diciembre.

Conforme a esta encuesta, en el último mes de 2019, el 72.9% de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro, lo cual significa un aumento con relación a lo registrado en septiembre, cuando el porcentaje fue de 71.3%.

Lectura Recomendada: Fin de semana convulso en Torreón; figuran robos y balaceras

Las ciudades y/o municipios con una mayor percepción de inseguridad son: Puebla (92.7%), Tapachula, Chiapas (92.1%), Ecatepec, Estado de México (92%); Uruapan, Michoacán (925); Fresnillo, Zacatecas (91.9%) y Tlalnepantla de Baz, Edomex (90.9%).

En la Ciudad de México, la alcaldía con mayor percepción de inseguridad es Iztapalapa, con 88.3%, seguido de Tláhuac y Xochimilco, ambas con 83%.

En el polo opuesto, las ciudades con menor percepción de inseguridad son: Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta.

En cuanto a la percepción de inseguridad por género, el 77.2% de las mujeres dijo sentirse insegura en su ciudades, por el 67.8% de los hombres. Con relación al acoso personal y/ violencia sexual, en el caso de las mujeres el porcentaje de víctimas fue de 27.2%, mientras que en hombres fue de 10.1%.

El 28.9% de la población encuestada cree que la situación de inseguridad empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio estadístico de 9.9% y 2.5% respecto a diciembre de 2018 y septiembre de 2019, respectivamente.

Finalmente y de acuerdo con el ENSU, durante el segundo semestre de 2019, el 14.6% de la población mayor de edad tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, y de este porcentaje el 48.3% declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstos.

Artículos Relacionados

Mesa de Salud Laguna pide no salir por las noches de jueves a domingo

Editorial

Muere por Covid Juan de Dios Castro Lozano

Editorial

Hijo de Marcelo Torres celebra abultada boda con Coahuila casi en rojo por COVID-19

Editorial
Cargando....