Image default
Portada » “Creo que sí se merecía esta libertad”: Olga Sánchez Cordero sobre Elba Esther Gordillo
Lo cotidiano

«Creo que sí se merecía esta libertad»: Olga Sánchez Cordero sobre Elba Esther Gordillo

La ex Ministro de la Suprema Corte en retiro, y próxima titular de la Secretaría de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que Elba Esther Gordillo, ex líder sindical del SNTE, fue liberada justamente ya que su expediente jurídico estaba «muy endeble».

Sánchez Cordero, quien acudió al nombramiento de López Obrador como presidente electo, señaló que ella, en particular, tuvo la oportunidad de ver el expediente cuando era Ministra de la Corte, e inmediatamente se percató que su integración dejaba mucho qué desear, con poco sustento jurídico.

Además, Sánchez Cordero comentó que confía plenamente en la decisión del Tribunal Unitario y en que el Poder Judicial de la Federación hizo bien su trabajo.

Cabe destacar que Elba Esther Gordillo reaparecerá el día 20 de agosto para ofrecer una conferencia de prensa para dar un posicionamiento sobre su liberación.

Minutos después de que le entregaran su libertad, la maestra, quien se encontraba en prisión domiciliaria en su departamento en Polanco, salió para reunirse con su familia.

 

 

Artículos Relacionados

Determinismo y libertad

Alfredo Loera

Olga

Que Ancira devuelva lo que no le corresponde: Sánchez Cordero

Editorial
Cargando....