Image default
Portada » Critican logotipo “machista” del nuevo gobierno
Lo cotidiano Noticias nacionales

Critican logotipo «machista» del nuevo gobierno

30 de noviembre 2018, México virtual.

En las últimas horas ha circulado en las redes sociales una petición hecha desde Change.org respecto a los logotipos que ha publicado el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador; en ésta, se critica el poco compromiso que muestra dicha administración respecto a la igualdad de género al no presumir en la publicidad a personajes de la historia femeninos.

Quien tomó la iniciativa entre manos fue Natividad Cárdenas Morales, doctora en Estructura Social y Desigualdades por la Universidad de Salamanca, España. Es activista y escritora, su obra más reciente: Cuando las mujeres votan por primera vez.

En la petición explica:

«…Recientemente y gracias a una lucha persistente, las ciudadanas mexicanas logramos la Paridad y con ella un nuevo pacto con el Estado Mexicano que reconoce nuestros derechos de igual a igual. Por ello resulta por demás incongruente que en los logotipos del próximo Gobierno de México no esté presente ninguna mujer con lo que excluye, ignora y vuelve a invisibilizar el papel crucial de nosotras en el pasado, presente y futuro de este país. Nunca más sin nosotras. Sin Mujeres no hay ni habrá Democracia.»

Y finaliza incitando al nuevo gobierno mexicano a modificar su propaganda de manera que sea más amable con las figuras femeninas de la historia que también marcaron al país.

A raíz de éste descuido de parte del gobierno entrante, se han desatado críticas en el México virtual:


Aquí la petición.

Artículos Relacionados

El «juanito» de Torreón y las malas prácticas electorales

Editorial

Tribunal Electoral de Coahuila niega candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

INE vuelve a dejar sin candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial
Cargando....