Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Critican plan militar fronterizo de Trump

La decisión de Donald Trump de desplegar tropas de la guardia nacional en la frontera con México ha sido duramente criticada por medios de comunicación, periodistas, analistas, académicos y líderes de opinión.

El New York Times calificó que su propuesta tiene un precario sustento legal y nula lógica, además de que señalaron que los jucios de Trump carecen de prudencia y planeación, demostrando así su desconocimiento para idear una estrategia que mantenga segura a su nación.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos explicó que las leyes migratorias de los Estados Unidos son muy débiles, a diferencia de las de México y Canadá, por lo que el Congreso debe cambiar las leyes y las propuestas que se llevaron a cabo en la era de Obama. Además, criticó a los demócratas por interponerse en su camino y por querer que la gente visite a su país en total descontrol.

El mismo New York Times, en su editorial, añadió que las decisiones de Trump, sobre todo la de desplegar las tropas de la guardia nacional en la frontera sur con México, son impulsivas, malévolas y motivadas políticamente.

 

 

Artículos Relacionados

Se desploma techo de unidad del IMSS en Frontera, Coahuila

Editorial

Suman 152 personas migrantes fallecidas en frontera de Coahuila y Texas

Editorial

Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales

Editorial
Cargando....