Image default
Portada » ¿Cuál es el ingreso anual de los candidatos presidenciales?
Lo cotidiano

¿Cuál es el ingreso anual de los candidatos presidenciales?

En la plataforma ciudadana 3de3.mx, cualquier persona puede consultar las declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de interés de los candidatos que estarán disputando un puesto de elección popular el próximo primero de julio.

Los principales protagonistas, o quienes llaman más la atención, son los candidatos presidenciales, quienes, desde el 30 de marzo y hasta días antes de la jornada electoral, estarán tratando de evadir cualquier acusación relacionada con actividades opacas y poco transparentes.

Es por eso que nos dimos a la tarea de conocer cuáles son los ingresos anuales netos de quienes sueñan con reposar su anatomía en la silla presidencial.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición PAN – PRD – Movimiento Ciudadano, declaró mediante su ejercicio 3 de 3 que tiene un ingreso anual neto de 1 millón 158 mil 333 pesos, de los cuales 219 mil 977 son producto de cargos públicos y 938 mil 356 por actividades financieras. La cónyuge de Anaya, además, gana anualmente 1 millón 503 mil 964 pesos.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la alianza PRI – Partido Verde – PANAL, informó que tiene un ingreso anual neto de 2 millones 381 mil 568 pesos, provenientes, en su totalidad, de cargos públicos. Por su parte, su esposa, Juana Cuevas, dio a conocer que su ingreso es de 976 mil 357 pesos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena – PT – Partido Encuentro Social, declaró un ingreso anual de 600 mil pesos, mientras que su esposa, ganó 570 mil.

Por último, la candidata independiente, Margarita Zavala, reveló ingresos anuales por 868 mil 287 pesos, mientras que su esposo, el ex presidente, Felipe Calderón, reportó utilidades por 8 millones 267 mil 515 pesos.

En conclusión, por individuo, el candidato que reportó mayores ingresos fue el abanderado del PRI, José Antonio Meade, con poco más de 2 millones 300 mil pesos, mientras que Andrés Manuel López Obrador fue el que reportó menos con 600 mil.

Por otra parte, sumando los ingresos de los cónyuges, el matrimonio Calderón – Zavala es el que lleva la delantera, con un ingreso familiar de 9 millones 125 mil 802 pesos, mientras que el de López Obrador también es el que menor ingreso reportó con 1 millón 100 mil pesos anuales.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sólo 5 de 9 candidatos han transparentado su información en Torreón

Editorial

Campañas, «abrazos y balazos»

Itzel Ramírez

Tribunal Regional niega alianza Morena-UDC-PT en Coahuila

Editorial
Cargando....