Image default
Portada » ¿Cuándo empezará la ley seca y en qué estados sí habrá venta de alcohol?
Lo cotidiano

¿Cuándo empezará la ley seca y en qué estados sí habrá venta de alcohol?

En algunas entidades de la república mexicana, no se venderá alcohol para prevenir, según las autoridades, eventos de inseguridad en el marco de la jornada electoral del próximo primero de julio.

La ley seca comenzará a operar a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y se mantendrá hasta las 11 horas del lunes dos de julio.

Las entidades federativas que se unieron a la prohibición de la venta de alcohol durante este fin de semana son la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, mientras que Querétaro y Baja California, en especial Tijuana, aún no han confirmado. Además, Veracruz, Jalisco y Colima aún están pendientes.

Por otra parte, en la zona metropolitana del del Valle de México y en entidades del noreste del país, el sector restaurantero solicitaron estar exentos de la prohibición debido a las afectaciones económicas que esto podría traer consigo.

El resto de las entidades federativas del país, en donde se encuentra Durango, estado vecino de Coahuila, no han anunciado la aplicación de la ley seca para la próxima jornada electoral.

 

 

Artículos Relacionados

Definen integración del nuevo Congreso de Coahuila

Editorial

De la jornada electoral

Leonardo Crespo

La doble resaca electoral

Luis Alberto López
Cargando....