Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

¿Cuántas camas con ventilador están disponibles en Coahuila?

Durante la fase 3 epidemiológica, las autoridades sanitarias se han tenido que avocar a limitar la movilidad de personas para mitigar el crecimiento de contagios por la infección covid-19.

Una de las claves para evitar que la letalidad de la infección continúe a la alza son las herramientas hospitalarias para atender a pacientes graves. 

En ese sentido, el Gobierno Federal comenzó a informar, en porcentaje, cuántas camas con y sin ventiladores pulmonares están ocupadas por entidad federativa. 

En Coahuila, el 13 por ciento de las camas sin ventilador no están disponibles, lo que quiere decir que el 87 no tienen pacientes. 

En cuanto a la estadística de camas con ventilador, la cifra se reduce al 8 por ciento de ocupación, por lo que prácticamente 9 de cada 10 están a la espera de pacientes que así lo requieran. 

Te puede interesar: Un día sin periodistas

En cuanto a la disponibilidad de camas a nivel nacional, las autoridades federales informaron que el 29 de las camas de hospitalización general ya están ocupadas, mientras que con ventilación la cifra asciende al 24 por ciento de ocupación.

Cabe destacar que en ambas estadísticas, la entidad que presenta mayor ocupación es la Ciudad de México con 66% de camas sin ventilador y 59% con ventilador pulmonar.

Entre clínicas privadas y públicas, Coahuila registra 947 camas instaladas, esto sin tomar en cuenta las instalaciones provisionales instaladas en algunos hospitales generales de la entidad.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial
Cargando....