Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Cuatro de cada diez coahuilenses trabajan en la informalidad

El Observatorio de La Laguna, desarrolló, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016, que en Coahuila 45.1 por ciento de las personas ocupadas trabajan en la informalidad. En números reales, son 592 mil 26 personas quienes trabajan sin prestaciones laborales, cifra menor a la registrada en 2010 y mayor a la contabilizada en el año 2000.

Por otra parte, el 54.9% de los coahuilenses, es decir, 720 mil 732 trabajadores, laboran en la formalidad, cifra superior a la registrada en 2010, que alcanzó el 50.9 por ciento e inferior a la del año 200, que fue del 58.1 por ciento.

Además, la última actualización desarrollada a partir del portal de datos abiertos del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que al primer trimestre de 2017 Coahuila contó con  734 mil 986 trabajadores asegurados, cifra casi dos por ciento superior a la registrada el año anterior.

Por último en Coahuila hay 64 mil 23 personas desocupadas, de las cuales el 45 por ciento sólo tienen estudios de secundaria.

De esa misma población desocupada, el 12 por ciento tiene estudios de nivel medio superior y el 25 de nivel superior, por lo que el segundo grupo por nivel de estudios con mayor índice de desempleo en Coahuila es el que tiene estudios profesionales.

 

 

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial
Cargando....