Image default
Portada » Cuatro de cada diez obras públicas de Torreón no informan su costo de inversión
Lo cotidiano

Cuatro de cada diez obras públicas de Torreón no informan su costo de inversión

La administración de Jorge Zermeño Infante, hasta la fecha, según el portal de datos abiertos del municipio, tiene en proceso 25 obras públicas alrededor de la ciudad. Éstas, en su mayoría, tienen que ver con pavimentación y reparación de calles y plazas públicas.

De las 25 obras, 11 no cuentan con información de ningún tipo, es decir, que los apartados de contratista, supervisor de la obra,  fecha de término y montos no vienen transparentados en el portal.

El resto de las obras, que son catorce, suman un monto total de inversión de  $16 millones 7 mil 90.13 pesos, de las cuales todas están siendo financiadas con recursos municipales.

En concreto, el 44 por ciento de las obras públicas en Torreón que se han registrado en el portal de datos abiertos del municipio no proporcionan la información correspondiente, además, ninguna de las mismas adicionó los contratos, licitaciones y convocatorias que cada una de ellas debe tener según la Ley de Adquisiciones y las recomendaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Por otra parte, las 25 obras que vienen registradas en el portal, no corresponden a lo que se está haciendo actualmente en el municipio. Proyectos como la rehabilitación del puente de la Ibero, por ejemplo, aún no son subidos a la plataforma, mientras que la actualización de los datos de la ruta troncal del Metrobús, que son responsabilidad del estado, aún no se han realizado.

 

 

 

Artículos Relacionados

Cinco años sin acuerdos, pero Riquelme asegura que Metrobús va

Editorial

VIDEO: El Corona era la cantina más grande de Torreón: Adomaitis

Editorial

Opaca urbe

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....