Image default
Portada » Cuatro de diez delitos de alto impacto en la Laguna estuvieron por encima de la media nacional en 2017
Lo cotidiano

Cuatro de diez delitos de alto impacto en la Laguna estuvieron por encima de la media nacional en 2017

El Consejo Cívico de las Instituciones, en el Reporte anual de incidencia de los delitos de alto impacto en la Laguna 2017, dio a conocer que cuatro de los 10 fenómenos evaluados se ubicaron por encima de la media nacional. Esta alza de cifras se dio en pleno año electoral de la entidad y en medio de la peor crisis de seguridad en la historia reciente del país.

Los delitos relacionados con los robos fueron los que causaron mayor impacto en los habitantes de la zona metropolitana, siendo el de casa a habitación el que tuvo un mayor nivel de incidencia con 108.6 casos por cada cien mil habitantes, muy por encima de los 68.5 que se registraron a nivel nacional.

El segundo delito más frecuente en la región fue el robo a negocio, que registró una tasa de 92.6 carpetas de investigación por cada cien mil habitantes. Esta cifra, se ubicó 17 puntos por arriba de la media nacional, que se estacionó en 75.6.

El robo transeúnte, también tuvo un considerable nivel de impacto en la región, al registrar 70.1 casos por cada cien mil habitantes durante 2017. La cifra que se registró a nivel nacional fue de 66.4.

Por último, de los 10 delitos de alto impacto que fueron medidos por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, siete tuvieron un alza importante en sus niveles de incidencia con respecto a 2016; homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, robo con violencia, robo a negocio, robo a casa habitación y violaciones fueron los crímenes que crecieron en comparación con  el año antepasado.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Coahuila registró casi 22 mil delitos por cada 100 mil habitantes en 2019

Editorial

Torreón gastó 143 mil pesos diarios en publicidad oficial

Editorial

Suben robos a casa y negocio en la Zona Metropolitana de La Laguna

Editorial
Cargando....