Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Cuatro mexicanos se ubican entre las 200 personas más ricas del mundo, ¿quiénes son?

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con información publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que en México, el salario promedio de un trabajador inscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social es de 348.11 pesos diarios, es decir, 10 mil 582 pesos mensuales.

En otras palabras, en México un trabajador, en promedio, ingresa 556 dólares mensuales, cantidad que dista de los reportes financieros de los hombres más ricos del país.

Según el índice de billonarios de Bloomberg, dentro de las 200 personas más ricas del mundo, en la lista se colaron cuatro mexicanos, ¿los conocen?

Carlos Slim Helú

El magnate de las telecomunicaciones en México, está ubicado en el puesto número 7 de las personas más ricas del mundo. Al día de hoy, su fortuna está valuada en 56.6 billones de dólares. Es dueño de marcas como Telmex, Telcel, Inbursa, Dish, entre otras.

Alberto Bailleres

El fundador de Grupo Val, está ubicado en la posición número 130, con una fortuna estimada en 10.9 billones de dólares. Bailleres, recientemente fue involucrado en un escándalo porque en su yate fue encontrado el cuerpo de una modelo que posteriormente falleció camino al hospital. Las autoridades griegas continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Sus empresas más reconocidas son Met – Mex Peñoles, Palacio de Hierro y Seguros GNP.

Sara Mota de Larrea

Madre de Germán Larrea Mota Velasco y fundadora de Grupo México, es una de las empresarias mineras más importantes de todo el mundo. Actualmente, según el índice Bloomberg, está ubicada en el puesto 135 con una fortuna valuada en 10.7 billones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego

El fundador de Grupo Salinas, consorcio conformado por empresas como TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, entre otras, se ubicó en el puesto 151 con un patrimonio valuado en 9.42 billones de dólares. A pesar de su bonanza, el empresario mexicano recientemente registró una caída financiera de 87.7 millones de dólares, situación que podría ser un indicio de la crisis que actualmente está viviendo la televisión abierta en México.

 

 

Artículos Relacionados

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial

México rompe marca de periodistas asesinados de 2021; este año acumula 8

Editorial
Cargando....