Image default
Portada » VIDEO: Ciudadano cuestiona a Margarita Zavala
Lo cotidiano Noticias nacionales

VIDEO: Ciudadano cuestiona a Margarita Zavala

Con información de Vanguardia

El ciudadano Pavel Lima Martínez se acercó a la ex candidata independiente a la presidencia de México y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para cuestionar la honorabilidad de su movimiento «México Libre» y reprochar el accionar de Calderón cuando fungió como Presidente de la República.

«¿No le da vergüenza estar aquí? Debería sentirse avergonzada estar aquí», le excalma el ciudadano a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, a lo que Zavala le responde que ha visto es que éste «es un esfuerzo ciudadano conmovedor, a lo mejor no estás de acuerdo, y yo sé que nunca te voy a convencer».

Y Pavel insiste:  ¿No les da vergüenza a usted y su marido buscar dinero público?», a lo que Margarita, con una sonrisa, le responde que «al contrario, sé muy bien lo que estuvo haciendo Felipe, siempre defendió a la patria». 

El tuitero continuó cuestionando a Zavala, le preguntó sobre las investigaciones que están vinculando a altos ex colaboradores de Calderón con el crimen organizado, en particular con el Cártel de Sinaoa, así como por las acciones de seguridad que emprendió durante su mandato que dejaron una guerra que aún no se ve para cuándo pueda terminar.

Te puede interesar: Margarita Zavala registra ante el INE un nuevo partido político

«¿Defiende lo que ocurrió, defiende las imputaciones que están haciendo respecto al cártel de Sinaloa?», Margarita Zavala, respondió con cierto halo de timidez: «Se enfrentó con todo lo que se pudo (…) yo creo que fue muy valiente (Felipe Calderón) al enfrentar al crimen organizado.»

 

El ciudadano no reparó en criticar el movimiento que encabeza el matrimonio Calderón-Zavala, e incluso comentó que podrían luchar desde la independencia, nos buscando financiamiento público. Ante ese cuestionamiento, Zavala dijo que el único instrumento que ofrece la ley para participar como ciudadanos es a través de la creación de partidos políticos.

Aquí el video:

Artículos Relacionados

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

Editorial

México Libre, de Felipe Calderón, también hizo afiliaciones en iglesia de Coahuila

Editorial

Los muertos no hablan

Roberto De Valle
Cargando....