Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Cuestionan a superdelegados de AMLO

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene, como parte importante de su plan de gobierno, la designación de 32 delegados estatales para que funjan como vigilantes de cada uno de los gobernadores de las entidades federativas.

La decisión del político tabasqueño, ha generado molestia en algunos sectores políticos y del empresariado mexicano, dado que afirman que tales acciones fomentarán la centralización del poder en el titular del ejecutivo.

Fernando Belaunzarán, por ejemplo, sostuvo que la figura de superdelegados fomentará la construcción del poder político del Presidente en todo el país, además, añadió que podría ser una medida de control similar a las que aplicaba, en su momento, Carlos Salinas de Gortari.

Por su parte, la senadora independiente, Martha Tagle, comentó a través de su cuenta de twitter que los controles y vigilancia presupuestaria se pueden realizar sin la necesidad de imponer a un superdelegado, por lo que llamó a revisar la coordinación fiscal y la aplicación discrecional de los recursos del ramo 23.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....