Image default
Portada » Cuestionan autonomía del Tribunal Electoral
Lo cotidiano

Cuestionan autonomía del Tribunal Electoral

Helen Goodman y Dan Carden, integrantes del Parlamento Británico, realizaron una misión de observación electoral en México y se encontraron con muchas dudas sobre la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En primera instancia, Goodman criticó que el Tribunal Electoral anulara las investigaciones en donde el Instituto Nacional Electoral demostró malas prácticas electorales.

Además, afirmó que las irregularidades detectadas en la elección son parte de un problema mayor de debilidad institucional.

Ambos personajes, indicaron que los problemas de corrupción que vive el país impactan directamente a las elecciones debido a que aumentan la cantidad de recursos económicos disponibles para los gobiernos.

Debe haber algunas preguntas respecto a la independencia de ese Tribunal. Vimos lo mismo con las firmas del candidato independiente ‘El Bronco’, donde el INE encontró malas prácticas, las reportó y luego el Tribunal revirtió la decisión…Y ésa es una de las razones por la cual nosotros vinculamos nuestras preocupaciones de la elección con una preocupación general sobre malas prácticas legales…Porque los problemas de la elección se dan en un contexto, en una situación, en la cual el sistema de justicia penal y las instituciones son muy débiles». Finalizó.

Con información de Reforma.

Artículos Relacionados

Tribunal Electoral de Coahuila niega candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial

Se acumulan 5 impugnaciones contra resolución de doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....