Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Cuestionan a Miguel Riquelme por presuntamente proteger a titular del DIPETRE

Tras el rechazo de seis legisladores miembros de la diputación permanente para llamar a comparecer a Karla Villarreal Saucedo, titular del la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación para aclarar el destino de mil 497 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila detectara como irregulares, Fernando Izaguirre, diputado que llevó la propuesta al pleno, en entrevista para Red es Poder, aseguró que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, está protegiendo a la involucrada.

“Los del PRI, por obvias razones, están protegiendo a su gente, no quieren que salgan las cosas a la luz. Miguel Riquelme los está protegiendo, el Congreso trabaja como una rama a las órdenes del gobernador, que es Miguel Riquelme. Los del PRD y la muchacha de Morena se aliaron con ellos, no sé por qué.” Comentó.

Izaguirre también mencionó que los militantes de Morena están molestos con el voto que dio su diputada, Elisa Catalina Villalobos y ya pronunciaron el rechazo hacia la legisladora, quien, según versiones y declaraciones en redes sociales de la dirigencia estatal de Morena, buscarán su expulsión del partido.

“Hay muchos simpatizantes de Morena molestos con la diputada, esta mujer se les salió del huacal, la muchacha simplemente se limitó a decir que no estaba de acuerdo en que comparecieran, ni siquiera se le entendió bien. Otro caso es el de Édgar Sánchez de UDC, aunque él justificó el motivo de su negativa.” Finalizó Izaguirre.

El punto de acuerdo fue rechazado con seis votos en contra y cinco a favor. Quienes rechazaron la propuesta fueron Verónica Boreque Martínez, Esperanza Chapa y Josefina Garza del PRI, Édgar Sánchez de la UDC y Elisa Catalina Villalobos de Morena.

 

«

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....