Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Dan 9 años de cárcel a Javier Duarte por delincuencia organizada… y una multa de 58 mil pesos

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue sentenciado el día de ayer a 9 años de cárcel y una multa de 58 mil 890 pesos al declararse culpable por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Desde el pasado 17 de septiembre, el político priísta negoció con la PGR un juicio abreviado, el cual consiste en una salida para acortar el proceso y evitar el juicio oral, negociación que fue aceptada por la dependencia.

Arturo Bermudez Zurita y Xóchitl Tress, excolaboradores de Duarte, describieron cómo operó una red de empresas fantasma para desviar dinero del Gobierno del estado de Veracruz hacia sus bolsillos. En total, la PGR presentó 47 datos y pruebas ante el juez, quien deberá analizar para confirmar la sentencia.

Aunque existe la posibilidad de que el Juez reconsidere la sentencia y disminuya la pena para Duarte, éste no podrá salir del Reclusorio porque aún le restan dos procesos que fueron promovidos por la Fiscalía de Veracruz y que merecen prisión preventiva.

Artículos Relacionados

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial

Juez aplaza audiencia de sentencia de Javier Villarreal en Estados Unidos

Editorial

De 23 a 42 años; incrementan sentencia del feminicida de Milagros

Editorial
Cargando....