Image default
Portada » Dan cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán
Lo cotidiano Noticias nacionales

Dan cadena perpetua a Joaquín «El Chapo» Guzmán

Esta mañana, durante la audiencia de sentencia, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por una Corte Federal de Nueva York.

De acuerdo con medios locales, «El Chapo» se quejó sobre el manejo del juicio y del jurado.

Jurado de Estados Unidos halla culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

«El juez me negó un juicio justo cuando todo el mundo lo estaba observando», habría asegurado el capo, de acuerdo con medios locales.

Alan Feuer, corresponsal del New York Times, y reportero que dio puntual cobertura a todo el juicio del capo mexicano, comentó a través de su cuenta de twitter que Guzmán Loera nunca había hablado tanto en una audiencia como en la del día de hoy y agregó que recibió un juicio injusto.

El mismo Feuer relató que Guzmán Loera dijo haber sufrido violencia física y psicológica dentro del penal de Manhattan, e incluso comentó que, durante el día, casi no tenía permitido recibir un poco de luz natural y le daban de tomar agua sucia.

«Dado que el Gobierno de los Estados Unidos me va a enviar a una prisión donde mi nombre nunca se volverá a escuchar, aprovecho esta oportunidad para decir que aquí no hubo justicia», comentó «El Chapo».

Durante su última audiencia, Guzmán Loera llegó con un traje gris suelto, corbate y con un nutrido bigote en crecimiento. De acuerdo con Alan Feuer, en su actitud no se notaban ganas de pelear ni de tratar de bajar su sentencia, sino todo lo contrario, parecía, según la crónica del reportero, un vendedor de artículos de papel que había pasado una noche muy larga en el bar de una estación de ferrocarril.

Información vía Reforma.

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial

Liberan a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Editorial
Cargando....