Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Daños por lluvias suman 111 millones de pesos en La Laguna y Piedras Negras

El Gobierno del estado de Coahuila, a través de un comunicado de prensa, informó que ya se entregó la evaluación de daños por las lluvias que azotaron a la Comarca Lagunera y a la ciudad de Piedras Negras durante la primera semana del mes de septiembre.

En la entrega de la evaluación, estuvieron presentes Miguel Riquelme, gobernador del estado; José María Fraustro, Secretario de Gobierno; Blas Flores, Secretario de Finanzas; Teresa Guajardo Berlanda, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil y Antonio Nerio Maltos, Director General  de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado.

Según el informe, para reparar los daños que ocasionó el temporal de lluvias se necesitarán 111 millones de pesos, mismos podrían provenir del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por su parte, el día de ayer cayeron 51 milímetros de lluvia sólo en la ciudad de Torreón, mientras que las precipitaciones continuaron el día de hoy, generando caos vial e inundamientos en centro del municipio, así como en la zona norte y en las colonias del sur de la ciudad. La lluvia registrada esta tarde fue de 55 milímetros, según el Ayuntamiento de Torréon.

Se espera que las lluvias, provocadas por el Huracán Rosa que está cerca de las costas mexicanas, continúen para el día de mañana.

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial
Cargando....