Image default
Portada » Darán a conocer datos sobre actos de corrupción en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Darán a conocer datos sobre actos de corrupción en Coahuila

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información dará a conocer los datos de los funcionarios que estén siendo investigados por actos de corrupción.

El órgano local de transparencia fue obligado a tomar esa determinación gracias a un recurso de revisión que el Instituto Nacional de Acceso a la Información otorgó y resolvió a favor de una ciudadana.

Lectura recomendada: Presenta Auditoría Superior de Coahuila 201 denuncias penales por hechos de corrupción.

El lineamiento indica que las instancias públicas encargadas de combatir la corrupción en Coahuila, así como entidades gubernamentales, deberán revelar los datos de las personas que cuentan con alguna denuncia por actos de corrupción, así como hechos relevantes en la materia que se estén investigando por medio de denuncias penales presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Para lograr esta resolución, el INAI tuvo que revocar, por medio de un recurso de revisión, dos decisiones realizadas por el ICAI, en la cual también se pide a la Auditoría presentar más datos sobre la megadeuda del estado.

Esto se dio tras determinar que los datos que posee la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular es Homero Flores Mier, no son objeto de reserva, además de que la ley también los datos sobre actos de corrupción o violaciones a derechos humanos como no susceptibles a ese trato.

Información vía Newsweek Coahuila.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....