Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Darán de alta a tres heridos del tiroteo del Colegio Cervantes

Esta tarde en las instalaciones del Sanatorio Español de la ciudad de Torreón se citó a rueda de prensa para dar a conocer que dos menores y el profesor de Educación física que resultaron lesionados en el tiroteo de pasado viernes serán dados de alta en las próximas horas.

De acuerdo con el Gerente Médico del hospital, Guillermo Siller, los tres evolucionaron favorablemente, por lo que ya están facultados para regresar a sus hogares.

«Para mañana están programadas tres salidas si todo está conforme va la evolución. El adulto está programado para ser dado de alta mañana, esperar a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más reintervención y más tratamiento una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas», detalló Siller.

Por otra parte, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, comentó que hasta el momento lo más importante sigue siendo el estado físico de las personas lesionadas y resolvió la duda de cómo se están solventando los gastos hospitalarios.

Lectura recomendada: Situación de salud de víctimas de tiroteo es estable: gerente médico Sanatorio Español

«Nuestra prioridad es la parte grave, la parte de los niños. Fuimos a visitar a sus papás, fuimos a ver que no les hiciera falta nada, que estuvieran bien atendidos. Sanatorio Español ha hecho un tremendo papel con ellos, sus médicos muy pegados y vemos que el Gobierno del Estado está muy interesado en que no tengan ningún problema, incluyendo el problema económico. El Gobernador está respaldándonos si es que hiciera falta. El Colegio tiene un seguro de gastos médicos que está corriendo, pero si hiciera falta, el estado va a pagar lo que se necesite», aseguró Bernal Gómez.

En cuanto a la ruta que se tomará para atender a los alumnos y padres de familia del Colegio para superar y sobrellevar la experiencia del pasado viernes 10 de enero, el Subsecretario de Emergencias de la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, Erick Varela Cortés, mencionó que ya se inició con la atención psicológica de alumnos y padres de familia del Colegio Cervantes.

«En este momento, hoy, tenemos a 100 personas; profesores y trabajadores de la escuela atendiéndose, y trataremos de trabajar con todos los padres de familia de los niveles de primaria y secundaria para que nos ayuden desde el seno de la familia a detectar casos que requieran atención», comentó el Subsecretario.

Finalmente, el funcionario agregó que ya se tienen a 21 especialistas capacitados en cuatro equipos de trabajo para que lo más pronto posible la comunidad relacionada con el Colegio Cervantes, entre trabajadores, alumnos y padres de familia, puedan volver a sus labores sin mayor problema.

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial
Cargando....