Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

De candidatos a regidores; Gutiérrez Jardón y Nacho Corona formarán parte del cabildo de Torreón

El día de hoy, Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, en donde la Consejera Presidenta, Georgina Aguirre Rodríguez, de igual manera dio a conocer a quienes integrarán el próximo cabildo 2019 -2021.

En primera instancia, Zermeño Infante agradeció a la ciudadanía por confiar en su proyecto y por apoyar a su candidatura con más del 46 por ciento de los votos, casi 20 puntos por arriba de su más cercano competidor, José Antonio Gutiérrez Jardón. Además, congratuló al IEC porque se pudieron llevar a cabo unas elecciones pacíficas y sin contratiempos.

Por otra parte, se definió a los próximos síndicos y regidores que tomarán posesión el próximo primero de enero. La novedad está en que el PRI sólo tendrá tres ediles por representación proporcional, mientras que Morena también tendrá tres.

Por parte del PRI, la novedad está en que el ex candidato a la presidencia municipal de Torreón y ex Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el gobierno estatal de Rubén Moreira, José Antonio Gutiérrez Jardón, será Primer Regidor por la vía proporcional, situación similar a la de Nacho Corona, quien, como candidato de Morena a la alcaldía, obtuvo el 22.52 por ciento de los votos y que a partir de 2019 será segundo regidor también por la vía de la representación proporcional.

Cabe destacar que Corona Rodríguez, durante la administración municipal de Miguel Ángel Riquelme Solís, fungió como regidor del Partido Acción Nacional, por lo que estaría repitiendo en un lapso de 13 meses, habrá pasado de regidor panista a candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, para después terminar como edil de la administración 2019-2021.

 

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial
Cargando....