Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

De nueva cuenta, declaran al «Padre Meño» culpable por el delito de violación

Un Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Río Grande encontró culpable a Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como «Padre Meño», por dos delitos de violación calificada contra uno de sus exseminaristas mientras fungía como rector del Seminario de Piedras Negras.

En la resolución, el Tribunal Oral manifestó que su nueva determinación estuvo fundamentada por los diversos elementos de prueba, sin embargo, uno de los más influyentes se adhirió a las pruebas periciales que se aplicaron al exseminarista Javier Calzada, mismas que acreditaron que fue víctima de violencia sexual cuando tenía 16 años.

Por ello, el Padre Meño fue encontrado culpable por dos delitos de violación calificada como ministro de culto en contra de Javier Calzada, y será hasta el próximo 13 de mayo cuando se dicte sentencia.

Cabe destacar que la primera condena de 15 años de prisión que recibió el exsacerdote fue desechada por fallas en el debido proceso, por lo cual el equipo de abogados de la víctima espera que ésta pueda ser más severa, aunque también existe la posibilidad de que sea reducida.

Durante el protocolo estuvieron presentes seguidores y familiares del Padre Meño, mismos que externaron su molestia al asegurar que es inocente.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....