Image default
Portada » DEA investiga a Alonso Ancira por lavado de dinero
Lo cotidiano Noticias nacionales

DEA investiga a Alonso Ancira por lavado de dinero

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) investiga por lavado de dinero el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien actualmente enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Alonso Ancira, “el rey del acero”, paga fianza de un millón de euros para vivir proceso en libertad.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Ancira, quien actualmente está en resguardo del gobierno español.

La autoridad rechazó conceder una suspensión definitiva a Alonso Ancira porque el bloque a sus cuentas que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT provino de una petición internacional.

“Lo anterior se considera así, toda vez que mediante oficios con registros 15289 y 15399, el titular y el director general de Procesos ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público exhibieron el oficio MX-19- 0225 firmado por el Director Regional Adjunto de la United States Drug Enforcement Administration, en el que se informó que diversas personas estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso físico”, señala la resolución.

El oficio fue enviado por la DEA desde el 30 de abril. Dicha investigación también está encaminada contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien presuntamente fue pieza medular de un esquema de pago y recepción de sobornos para adjudicar obras petroquímicas, vender y comprar infraestructura y beneficiar a particulares.

Luego de un mes encarcelado en una prisión de Palma de Mallorca, España, el juez a cargo del caso de Alonso Ancira le concedió el derecho de pagar una fianza de un millón de euros para vivir su proceso en libertad. Aunque el empresario coahuilense se encuentra libre, no puede salir de España y tiene que comparecer ante las autoridades ibéricas periódicamente.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

UIF solicitaría recaptura de Alonso Ancira

Editorial

Ministro señala corrupción en su detención; municipio guarda silencio

Editorial

Los ‘Papeles de Pandora’ exhiben a cuatro coahuilenses

Editorial
Cargando....