Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Decae venta de autos en México; registra los niveles más bajos desde 2014

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática dio a conocer que el número de autos vendidos en México, en el mes de octubre, decayó 6.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En octubre de 2018, se vendieron 115 mil 362 unidades en todo el país, cifra que sólo supera a la reportada en 2014, que fue de 100 mil 923 vehículos.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores pronosticó que, para el cierre de 2018, se presentará una reducción en las ventas del 5 por ciento.

Rosales, explicó que uno de los motivos que podrían explicar la decaída en las ventas es la pérdida en el poder adquisitivo de las personas, quienes, en su mayoría, se vieron imposibilitadas de tener acceso a un crédito para poder adquirir un vehículo. Además, añadió que otro de los problemas son las altas tasas de interés que, en consecuencia, no vuelven atractiva la adquisición de una deuda a largo plazo.

Por último, entre enero y octubre de 2018, en México se vendieron un millón 143 mil 741 autos nuevos, cifra 7 por ciento inferior a las ventas que se reportaron en el mismo periodo de 2017.

Información por El Financiero

Artículos Relacionados

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial
Cargando....