Image default
Portada » Suma Coahuila un deceso más por covid-19; acumula 24
Lo cotidiano Noticias regionales

Suma Coahuila un deceso más por covid-19; acumula 24

Un nuevo deceso se registró en el estado de Coahuila a causa de la infección covid-19. La persona fallecida era un varón de 75 años originario de San Buenaventura que ya había sido previamente diagnosticado en el Hospital General de Zona #7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con el nuevo fallecimiento, en Coahuila 24 personas han perdido la batalla contra el virus Sars-Cov2.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del estado confirmaron dos contagios más de la infección, ambos correspondientes al municipio de Monclova. En este caso los pacientes son una mujer de 57 años y un varón de 49 años de edad.

Hasta el momento, Coahuila acumula 277 casos confirmados del nuevo coronavirus y 24 defunciones, por lo que la tasa de letalidad en la entidad subió al 8.66 por ciento.

En cuanto a los contagios acumulados por municipio, Monclova continúa a la alza con 146 cuadros, en segundo lugar se ubica Saltillo con 35, en tercero Torreón con 29, en cuarto Piedras Negras con 18, en quinto Frontera con 12 y en sexto Matamoros con 10.

Sobre los pacientes portadores de covid-19 que se mantienen en hospitalización, cinco están en Monclova, seis en Torreón, dos en Saltillo y uno en San Juan de Sabinas.

También se agregó a la estadística que otras 19 personas se mantienen internadas en Monclova, sin embargo aún no se confirma si padecen la infección.

Te puede interesar: Declaran a México en fase 3, ¿qué medidas se van a tomar?

Con el nuevo fallecimiento, San Buenaventura sufrió su primera pérdida humana. A la cabeza se mantiene Monclova con 15, Matamoros con 2, Ciudad Acuña con 2, mientras que Sacramento, Torreón, Saltillo y San Juan de Sabinas permanecen con un fallecimiento, respectivamente.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que México ya se encuentra en la fase 3 de la epidemia, lo que quiere decir que los contagios llegarán a su nivel más alto en los próximos días.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

Recuperan 703 cuerpos en exhumaciones, pero sólo han identificado uno

Editorial
Cargando....