investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Saltillo suma tercera defunción y Coahuila llega a 488 contagios de covid-19

El Gobierno del Estado de Coahuila confirmó la tercera defunción en el municipio de Saltillo, misma que a una mujer de 75 años. Además, se registraron 8 contagios nuevos, por lo que la entidad arribó a 488 contagios y 45 defunciones.

El detalle del reporte de actualización señala que cuatro de los ocho casos corresponden al municipio de Monclova, tres a Torreón y uno a Cuatro Ciénegas.

Hasta el momento, Monclova se mantiene en la cima de casos confirmados  con 239. En segundo lugar se ubica Torreón con 69, en tercero Saltillo con 58, en cuarto Frontera con 29, en quinto Piedras Negras con 25 y en sexto Matamoros con 15.

En cuanto a pacientes hospitalizados, la cifra se mantuvo en 19 personas, mientras que en personas recuperadas el número llegó a 216.

Con la nueva actualización, en Coahuila se registran 227 casos activos de covid-19, por lo que el porcentaje de pacientes hospitalizados con respecto a quienes se mantienen enfermos es del 8.37 por ciento.

Te puede interesar: Un día sin periodistas

Por otra parte, las nuevas cifras indican que la tasa de letalidad en Coahuila ascendió al 9.37 por ciento, dato superior al registrado en todo el territorio mexicano, que es del 9.11 por ciento.

En cuanto al panorama nacional, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que México llegó a 24 mil 905 contagios confirmados de covid-19 y 2 mil 271 defunciones.

Además, se detalló que hasta el momento se mantienen 6 mil 696 casos activos y se han estudiado a 100 mil 41 personas en todo el país. Sobre los casos sospechosos, 13 mil 143 personas se mantienen en dicho estatus.

Por último, si bien se aclaró que la situación aún no está para celebrar o relajarse, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se ha detectado que la curva de contagios ha comenzado a bajar en algunas ciudades como Cancún.

Artículos Relacionados

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial
Cargando....