Image default
Portada » Defunciones por covid-19 crecen 60.86% en los últimos siete días en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Defunciones por covid-19 crecen 60.86% en los últimos siete días en Coahuila

La declaratoria de fase 3 epidemiológica en todo el país y las medidas de restricción que apenas fueron implementadas en Coahuila el sábado 25 de abril, aún no han influido en la disminución de muertes y contagios por covid-19 en el estado.

A través de una revisión de los reportes de actualización que diariamente envía la Secretaría de Salud estatal, notamos que el lunes 20 de abril, Coahuila contaba con 23 defunciones por covid-19. Una semana después, el día 27, la cifra llegó hasta 37, es decir, un incremento del 60.86 por ciento.

El crecimiento de los decesos ha sido regular y constante. El lunes 13 de abril, es decir, hace dos semanas, Coahuila tenía registrados 14 fallecimientos, por lo que el crecimiento que registró una semana después, el 20 de abril, fue del 39.13%, cifra inferior a la que actualmente ostenta.

En cuanto a los casos confirmados, el lunes 20 de abril la entidad tenía confirmados 275, mientras que para el día 27 la cifra creció a 388, lo que equivale a 41.09 por ciento más.

La propagación de la infección del lunes 13 al día 20 de abril fue inferior a la de la semana más reciente. El día 13 Coahuila contaba con 191 casos confirmados, mientras que para el día 20 creció a 275, es decir, 30.54 por ciento más.

Te puede interesar: La doble cara del empresariado mexicano

Con estas cifras llegó la fase 3 epidemiológica a Coahuila. El ritmo de crecimiento en las cifras de contagios y defunciones no se ha desacelerado, los casos aumentan por decenas cada día y los fallecimientos por covid-19 no cesan.

Hace una semana, la tasa de letalidad en Coahuila era del 8.56 por ciento. Por otro lado, al corte de las siete de la tarde del lunes 27 de abril, la tasa subió al 9.53 por ciento, es decir, 1.03 por ciento más.

Cabe destacar que la letalidad en Coahuila es superior a la registrada a nivel nacional, que asciende al 9.35 por ciento.

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....