Portada Reportaje
Image default

Monclova, epicentro de la enfermedad covid-19 en el estado de Coahuila, sumó una nueva defunción, por lo que la cifra de personas fallecidas en toda la entidad llegó a 21.

De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud, también se confirmaron cinco nuevos contagios, tres correspondientes a la ciudad de Monclova y los dos primeros casos de los municipios de San Pedro y Escobedo.

Sobre el nuevo fallecimiento, se informó que corresponde a un varón de 54 años que también forma parte de los nuevos contagios reportados, por lo que no había sido diagnosticado anteriormente.

Hasta el momento, Monclova suma 127 casos confirmados por covid-19 y trece defunciones. Saltillo se ubica en segundo lugar con 32, Torreón en tercero con 25, Piedras Negras en cuarto con 16 y Matamoros en quinto con 9.

Te puede interesar: Covid-19: Medidas de cuidado para personas migrantes en México y Estados Unidos.

Por otra parte, con el primer contagio confirmado de San Pedro de las Colonias, municipio que forma parte de la región lagunera, la Comarca llegó a 46 pacientes con covid-19 y siete defunciones; cuatro en Gómez Palacio, dos en Matamoros y una en Torreón.

Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad en Coahuila subió al 8.78 por ciento, superior a la nacional que al corte de las siete de la tarde llegó al 7.94 por ciento.

En cuanto a la letalidad de la Comarca Lagunera, el porcentaje es superior a las cifras de Coahuila y de todo México, al estacionarse en un 15.21 por ciento.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....