Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Dejará Peña deuda arriba de los 10 billones de pesos

La administración de Enrique Peña Nieto, dejará una deuda histórica a su relevo en el Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que habrá poco espacio para maniobrar con el presupuesto anual.

Al cierre de junio de 2018, el saldo de la deuda ascendió a 10 billones 578 mil millones de pesos, registrando un incremento de 487 mil millones respecto al cierre de diciembre del año anterior.

Desde diciembre de 2012 a la fecha, año en que inició la administración de Enrique Peña Nieto, se han agregado 5 billones 225 mil 336 millones de pesos a la deuda.

En otras palabras, el peso de la deuda en la economía mexicana equivale al 45.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra superior al 44.1 por ciento alcanzado al cierre de diciembre de 2017.

Además de la deuda adquirida por la administración federal, durante este sexenio también se asumió la responsabilidad del pago de los bonos de deuda y valores de PEMEX y CFE, cuyos montos ascendieron a 133 mil 774 millones de pesos y 161 mil millones de pesos, respectivamente.

 

Artículos Relacionados

Médicos pasantes en México; ¿cuánto les pagan por su servicio social?

Editorial

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial
Cargando....