La compañía mexicana de televisión y entretenimiento, Televisa, fue demandada en una corte de Nueva York por presuntamente haber pagado sobornos, juntos con las cadenas O Globo, de Brasil y Torneos, de Argentina, para obtener los derechos de transmisión de los mundiales de 2026, en México, Estados Unidos y Canadá y en 2030, que aún no define su sede.
Ken Bezzinger, reportero de Buzzfeed News lo reveló en el libro «Tarjeta Roja». Además, el periodista norteamericano, por medio de su cuenta de twitter, dio detalles acerca de la red de corrupción en donde presuntamente estuvo involucrada la compañía cuyos propietarios son la familia Azcárraga.
La demanda en corte federal en NY acusa el gigante mediático de México de pagar por lo menos US $7,25 millones en sobornos por los derechos a los mundiales 2026 y 2030, que era su parte de un total de $15 millones en pagos en negro compartido con O Globo 🇧🇷 y Torneos 🇦🇷
— Ken Bensinger (@kenbensinger) August 8, 2018
Además, el reportero también mencionó que Televisa, también de manera corrupta, obtuvo los derechos de transmisión del recientemente finalizado mundial de Rusia, 2018 y del próximo certámen, en 2022, que se celebrará en Qatar.
Los demandantes son participantes en una pension (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) y acusan a Televisa de "obtener ilegalmente" los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group
— Ken Bensinger (@kenbensinger) August 8, 2018