Image default
Portada » Denuncian a Fuerza Coahuila por abusar de una mujer en Piedras Negras
Lo cotidiano Noticias regionales

Denuncian a Fuerza Coahuila por abusar de una mujer en Piedras Negras

El pasado 16 de julio del 2019, una abogada particular, en compañía de los familiares de la víctimas, presentaron una denuncia en contra de algunos elementos de Fuerza Coahuila que presuntamente levantaron y abusaron de una mujer de 26 años en Piedras Negras.

Este 20 de agosto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ratificó la denuncia de la joven que fue golpeada y violada por tres uniformados de la corporación estatal.

En esta ocasión, la joven acudió ante la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila para formalizar la querella.

Lectura recomendada: Elementos de Fuerza Coahuila levantan y abusan de mujer en Piedras Negras.

Además, se dio a conocer que se ratificó la denuncia ante las oficinas de la CNDH en la Ciudad de México para que dicha autoridad retome la queja en contra de los elementos policíacos.

La joven mujer fue privada de su libertad el pasado 16 de julio en la Colonia Lomas de la Villa por tres elementos de Fuerza Coahuila y una mujer que la llevaron al predio baldío donde fue torturada, violada, amenazada para después dejarla tirada e inconsciente hasta que reaccionó para pedir ayuda.

Cuando se presentó la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila emitió un comunicado oficial en donde confirmó que se iniciaría una investigación para deslindar responsabilidades, sin embargo, hasta el momento, la dependencia estatal no ha emitido ningún pronunciamiento que le dé seguimiento al caso.

El comunicado decía lo siguiente:

“Con relación a una serie de señalamientos hechos respecto a dos elementos de la Policía del Estado comisionados en el Municipio de Piedras Negras, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila puntualiza:

1.- Se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades en torno a los hechos denunciados ante las autoridades, así como ante la opinión pública.

2.- Esta Secretaría y los elementos señalados coadyuvarán en las indagatorias que tengan lugar por parte de las autoridades competentes.

3.- Concluidas las investigaciones que determinen si hay responsabilidad legal de parte de los elementos señalados, se actuará conforme a la Ley.

4.- Esta institución refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como con el pleno respeto a los derechos humanos que deben observar todos y cada uno de los elementos en el desempeño de sus funciones.”

Cabe destacar que Fuerza Coahuila es la corporación que concentra el mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Los motivos van desde uso excesivo de la fuerza pública y amenazas, hasta violación.

Con información de Coahuila Digital News.

Artículos Relacionados

Maestros presentan queja ante derechos humanos contra Riquelme

Editorial

Las detenciones arbitrarias de la Policía Municipal de Torreón

Editorial

Ya son 53 años y la matanza de Tlatelolco aún duele

Jorge Espejel Lomas
Cargando....