Image default
Portada » Denuncian exceso de burócratas en Congreso
Lo cotidiano

Denuncian exceso de burócratas en Congreso

El diputado federal electo de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, declaró que la sobrecarga de plazas en el Congreso implica gastos multimillonarios a pesar de que éstas en realidad no son necesarias.

Sólo la bancada del PRI de la actual legislatura, compuesta por 202 diputados, cuenta con 600 asesores y 600 trabajadores administrativos, por lo que se buscará la aplicación de la política de austeridad propuesta por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Cuéllar encontró que en la Junta de Coordinación Política da cabida a 120 plazas con un costo de 49 millones 941 mil pesos. Además, informó que en la Secretaría General del Congreso hay 19 plazas que generan un costo de 24 millones 300 mil pesos.

De acuerdo con el mismo Ramírez Cuéllar en la Cámara de Diputados hay 448 plazas de mandos medios y superiores y 92 plazas equivalentes a asesorías especializadas por las cuales se gastan 637 millones de pesos.

Según el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso, por el ejercicio de 2019, se estarían ahorrando mil 791 millones de pesos.

 

 

Artículos Relacionados

En Torreón el 66% del presupuesto se utiliza en nómina y servicios generales

Editorial

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial

Congreso impide dar solución a lucha magisterial coahuilense

Editorial
Cargando....