Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Denuncian «lujoso» hogar en Bolivia de Evo Morales

La Casa Grande del Pueblo, inaugurada el 9 de agosto, es la nueva sede presidencial de Bolivia, ubicada en el primer cuadro de la paz, y cuyo costo fue de 34 millones de dólares.

El edificio, consta de 29 pisos que se elevan hasta los 120 metros de altura. ¿La polémica? En esta construcción se encuentra la nueva casa del presidente boliviano, Evo Morales.

Según reportes del diario local Página Siete, el nuevo alojamiento de Morales consiste en una suite de lujo de mil metros cuadrados que incluye un gimnasio, una sala para masajes, jacuzzi y un sauna. Además, el medio agregó que el vestidor del boliviano mide 47 metros cuadrados y su habitación 61.

Evo Morales, respondió a las críticas al asegurar que el edificio le traerá ahorro al pueblo, ya que éste será la sede de cinco ministerios que en la actualidad alquilan sus instalaciones por la cantidad de 20 millones de dólares anuales.

Por otra parte, la construcción también fue criticada porque su diseño y arquitectura no respetó la armonía que guardan el resto de los edificios, tales como la Catedral principal y el Palacio Legislativo. Incluso, el mismo medio reportó que estaba terminantemete prohibido construir en al primer cuadro de La Paz con otro diseño que no fuera el colonial, sin embargo, Evo Morales, gracias al apoyo del poder legislativo, cuya mayoría está conformada por integrantes de su partido, logró modificar la ley.

Por último, para el mismo Evo Morales el nuevo Palacio de Gobierno representa a la nueva Bolivia, cuyos niveles de crecimiento económico en la última década, según el mandatario, son de los más altos en América Latina.

 

 

Artículos Relacionados

Admite Evo Morales que “fue un error volver a presentarme” para un cuarto mandato

Editorial

Gobierno de Bolivia expulsa a Embajadora de México

Editorial

Evade diálogo con subsecretario la canciller de Bolivia Karen Longaric

Abraham Esparza
Cargando....