Image default
Portada » Denunciarán a Ricardo Alemán por sugerir asesinato contra AMLO
Lo cotidiano

Denunciarán a Ricardo Alemán por sugerir asesinato contra AMLO

Tras el polémico tweet en donde Ricardo Alemán llamó a los fans «chairos» de Andrés Manuel López Obrador a que lo asesinaran, tal como pasó con John Lennon, Versace y Selena, Ricardo Peralta, parte de la terna de López Obrador para ser Fiscal Anticorrupción, interpondrá este lunes al medio día una denuncia como ciudadano ante la Procuraduría General de la República.

A pesar de que el columnista de Milenio aclaró el comentario mediante un video, la realidad es que su justificación no fue acreditada por los usuarios, quienes hicieron trending topic el hashtag #NoAlPeriodismoSicario.

Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (FEPADE), mencionó en su cuenta de twitter que el comentario de Ricardo Alemán merece una investigación por parte de la PGR por apología del delito, por lo que exigió al encargado del despacho a que por una vez haga cumplir todo el peso de la ley.

Tatiana Clouthier, Coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, condenó la publicación de Alemán, asegurando que es inadmisible que alguien que se dice periodista actúe con agresividad y con intenciones divisionistas.

A pesar de que el columnista de Milenio y colaborador de Imagen ya borró el tweet, las reacciones no se han detenido y la opinión pública se ha volcado contra él. Incluso, mediante una petición en Change.org, que ya tiene más de cinco mil firmas, los usuarios han pedido a los medios en donde colabora Alemán que lo despidan tras la desafortunada publicación.

 

 

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial
Cargando....