Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Derrame de ácido sulfúrico fue inofensivo: Grupo México

El pasado 9 de julio en la Terminal Marítima del Puerto de Guaymas, Sonora, propiedad de Grupo México, se derramaron 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés. Luego de los estudios aplicados por la Semarnat, el consorcio minero aseguró mediante un comunicado que el daño a la flora y fauna del lugar fue «inofensivo».

La fuga, de acuerdo con la información de Grupo México, fue debido a la falla de una válvula, misma que ocasionó el derrame de la sustancia.

Lectura recomendada: Clausuran terminal de Grupo México que derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Además, el consorcio propiedad de la familia Larrea dijo que sólo han sido responsables en dos de los 22 ecocidios que se le atribuyen en los últimos 50 años.

Por otra parte, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), clausuró el pasado viernes la Terminal Portuaria de Guaymas, Sonora, acción que mermó en las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este lunes, las acciones del consorcio minero bajaron .05 por ciento, retomando la tendencia local de los últimos días, con una caída acumulada del 15 por ciento.

Germán Larrea, Presidente del Consejo de Administración de Grupo México, forma parte de la tercera familia más acaudalada del país, sólo por detrás de Carlos Slim, quien ocupa el décimo puesto a nivel mundial con una fortuna calculada en 55 mil millones de dólares; Ricardo Salinas Pliego, en el puesto número 103, con 13 mil 200 millones de dólares y en el número 161, Sara Mota de Larrea, con una fortuna amasada en 9 mil 054 millones de dólares.

 Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Gómez Urrutia y Grupo México se confrontan por tragedia en Pasta de Conchos

Editorial

Pueblos de La Laguna celebran nulidad del proyecto Chemours

Editorial

Preocupa a organizaciones laguneras renuncia del titular de SEMARNAT

Editorial
Cargando....