Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Descentralización afectaría a 103 mil servidores públicos

La descentralización del país, propuesta por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su proyecto de nación 2018 – 2024, obligaría a alrededor de 104 mil servidores públicos a salir de la Ciudad de México para reubicarse en la nueva sede de cada una de la Secretarías de Estado.

Según el diario reforma, esta cifra representaría el 17.9 por ciento de los servidores públicos que actualmente radican en la Ciudad de México, cuyo total asciende a 579 mil 957 personas.

Si se tomara en cuenta que el promedio integrantes por familia, según el INEGI, es de cuatro, entonces alrededor de 416 mil personas estarían desplazándose fuera de la Ciudad de México o comenzarían a vivir separados de quienes trabajen en alguna dependencia.

En la Ciudad de México hay asentadas 18 secretarías de estado, la PGR y la Presidencia de la República.

La Secretaría de Agricultura, Economía, Salud, Turismo, Energía, Educación, Cultura, Comunicaciones, Trabajo, Función Pública, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social. Además, también se tiene pensado reubicar a PEMEX, CFE, SAT, Aduanas, CONAGUA, DICONSA, FONATUR, CONACYT, NAFINSA, INFONAVIT, IMSS, ISSSTE y la Comisión Nacional Forestal.

Se espera que el periodo de descentralización tome todo el sexenio y se estima un costo aproximado de 21 mil millones de pesos anuales.

 

 

Artículos Relacionados

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial

«Si lo permiten los caciques, sí terminaremos Agua Saludable»: AMLO

Editorial

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial
Cargando....