Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Descubre a las 5 mejores ciudades para vivir en México; una está en Coahuila

El Gabinete de Comunicación Estratégica, presentó un informe que indica los resultados de las ciudades más habitables de México.

Para elaborar el documento, se utilizaron preguntas de satisfacción con la vida, hace cinco años, en el presente y cinco años a futuro, así como los niveles de satisfacción esenciales como son la familia, pareja y economía.

Las ciudades de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, todas en el estado de Nuevo León, fueron las tres entidades mejor evaluadas por las personas entrevistadas. En cuarto puesto, además, se ubicó la capital de Coahuila, Saltillo, que es muy cercana al área Metropolitana de Monterrey y en quinto lugar el municipio de Hermosillo, en Sonora.

En una escala de 0 a 100 puntos, San Pedro registró 74.56; San Nicolás 69.71; Guadalupe 68.92; Saltillo 69.28 y Hermosillo 69.13.

Por otra parte, los municipios peor evaluados dentro de este mismo informe están ubicados en el centro del país. El listado lo encabezó Chimalhuacán, en el Estado de México, con 58.83 puntos; Nezahualcóyotl, con 59.25; Ecatepec, con 59.85; Milpa Alta, con 60.98 y Tláhuac, con 61.07 puntos.

Además, las regiones en donde los entrevistados contestaron ser más felices fueron Guadalupe, San Pedro Garza García, Hermosillo, Manzanillo y Matamoros. En este listado, cuatro ciudades norteñas lideraron el estudio.

Más información en Publimetro.

Artículos Relacionados

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial

México rompe marca de periodistas asesinados de 2021; este año acumula 8

Editorial
Cargando....