Portada Reportaje
Image default

Las medidas de restricción en el estado de Coahuila, así como la suspensión de labores de las empresas no esenciales ordenada por el Gobierno Federal, ha generado un alza generalizada del desempleo.

Los tiempos de cuarentena a causa de la infección covid-19 han comenzado a impactar en los porcentajes de desempleo de las entidades federativas.

En el caso de Coahuila, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, indica que al cierre de febrero del 2020, penúltima actualización de la información, la entidad cerró con una tasa de desocupación del 4.5 por ciento, cifra superior al 3.9 por ciento registrado en el mismo periodo del 2019 y la cuarta más alta del país.

Un mes después, el INEGI presentó la misma estadística, ya con la contingencia sanitaria a todo vapor, y reveló que la tasa de desocupación laboral subió al 4.6 por ciento, cifra superior al 4.2 registrado en el mismo periodo del 2019 y también por encima de lo registrado el mes anterior.

Con estas cifras, Coahuila se mantiene como la cuarta entidad a nivel nacional en desocupación laboral, sólo por detrás de Tabasco, que cuenta con el 5.1 por ciento, Estado de México, con el 5 por ciento y Ciudad de México, con el 4.8 por ciento.

Te puede interesar: ¿Son reales las cifras de empleos generados que presume Miguel Riquelme?

Por otra parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que se estará evaluando la posibilidad de cerrar todas las empresas y comercios que se dediquen a actividades no esenciales, de tal manera que se mitiguen los contagios en la entidad.

El pasado 30 de abril, Coahuila vivió el día con más contagios confirmados de covid-19 con 39 pacientes nuevos y dos defunciones, por lo que se espera que en el transcurso de la próxima semana se llegue al pico más alto de transmisión de la enfermedad.

Artículos Relacionados

La minería de carbón que derrama sangre en Coahuila

Editorial

Buzos intentarán sacar a mineros atrapados en Sabinas

Editorial

Derrumbe en mina de carbón deja a 9 trabajadores atrapados

Editorial
Cargando....