Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Designan a Francisco Saracho coordinador de campaña de Meade en Coahuila; Viggiano, esposa de Rubén Moreira, coordinadora general

Francisco Saracho Navarro, diputado federal y notario con licencia, fue designado como coordinador de campaña de José Antonio Meade de cara a las elecciones del próximo primero de julio.

Saracho, tiene una fíat notarial registrada en Ciudad Acuña, pero actualmente no la está ejerciendo por su vínculo con la función pública.

En 2015, Saracho Navarro, que en ese entonces era candidato para la diputación federal, fue acusado por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional por desperdiciar más de 43 millones de pesos en la canalización de un arroyo, esto cuando el nuevo coordinador de campaña de José Antonio Meade fungía como Secretario de Infraestructura del gobierno del estado.

Precisamente el señalado solicitó licencia cuando era secretario para aspirar a la diputación federal, objetivo que finalmente cumplió junto con Armando Luna Canales, que en ese entonces era Secretario de Gobierno y que también decidió contender por una curul en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, Carolina Viggiano, diputada federal por Hidalgo, ex diputada local, también ex presidenta del DIF Coahuila y segunda esposa de Rubén Moreira Valdéz, fue designada coordinadora general de campaña de la segunda circunscripción, donde pertenecen los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila.

Actualmente, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, es Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que la designación de su esposa en la coordinación de la segunda circunscripción y de Saracho Navarro en la misma tarea pero sólo en Coahuila, tienen relación con su actual posición dentro del partido.

Cabe recordar que Saracho Navarro formó parte del gabinete del ex ejecutivo estatal cuando éste era el máximo jerarca de Coahuila.

 

 

Artículos Relacionados

AMLO desmiente que Meade vaya a trabajar en su gobierno; afirma que SSP quedará lista el primero de diciembre

Editorial

Panistas aplauden reunión entre AMLO y Meade; priístas también se congratulan

Editorial

(VIDEO) AMLO se reúne con Meade; llama a la reconciliación

Editorial
Cargando....