Image default
Portada » Designan a Javier Guerrero como Secretario General del IMSS
Lo cotidiano Noticias nacionales

Designan a Javier Guerrero como Secretario General del IMSS

Javier Guerrero García, excandidato a gobernador de Coahuila, y otrora encargado de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, fue designado como nuevo Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El enroque del funcionario coahuilense hacia el IMSS, se dio pocas semanas después de que nombraran a Zoé Robledo como nuevo director de la institución, luego de la renuncia de Germán Martínez.

«El día de hoy rendí protesta como Secretario General de una de las instituciones más nobles del Estado Mexicano, el IMSS. Dejo mi responsabilidad en la Secretaria de Gobernación agradecido con la Secretaria Olga Sanchez Cordero por su generosidad, atención y aprecio. A ella y al equipo que la acompaña mi admiración siempre. Agradezco de igual manera la invitación del Director General Zoe Robledo y del Presidente Andres Manuel López Obrador a esta nueva encomienda. Empeño mi voluntad y compromiso pleno, es un honor para mi.» Comentó Guerrero a través de sus redes sociales.

El político lagunero, durante las pasadas elecciones estatales, compitió por la candidatura a la gubernatura de Coahuila a través de la vía independiente, sin embargo no pudo recopilar más del 8 por ciento de los votos.

Guerrero, fue durante más de 30 años, desempeñó diversos cargos públicos en los tres niveles de gobierno, pero siempre abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, y no fue sino hasta finales del 2016 cuando renunció a la organización tricolor para buscar la titularidad del poder ejecutivo coahuilense.

Antes de convertirse en candidato, Guerrero García era diputado federal plurinominal por el PRI, responsabilidad que dejó para convertirse en candidato.

Tiempo después, al perder en las elecciones, regresó al Congreso Federal pero ya desvinculado del PRI.

Cabe destacar que Guerrero García también fue Secretario de Finanzas durante la administración estatal de Enrique Martínez y Martínez.

Uno de los temas pendientes que tendrá el funcionario coahuilense, será atender la investigación sobre la falsificación de recetas médicas detectada en la Unidad número 16 del IMSS en Torreón, misma que representó un daño al patrimonio de la institución superior a los 300 millones de pesos.

Red de recetas falsas en el IMSS representa 300 millones de pesos.

El H. Consejo Técnico designó a Javier Guerrero García como Secretario General del IMSS, quien rindió protesta a su cargo e iniciará funciones a partir del 26 de junio.

Posted by IMSS on Tuesday, June 25, 2019

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....